jueves, 19 de enero de 2012

Experimento de Miller

 ¿Sabéis cómo se originó la vida en la tierra? ¿Cómo la materia inerte se convirtió en materia viva?

Bien, pues aquí tenemos una pequeña demostración de que gracias al calor del interior de la tierra, una atmósfera primitiva sin oxígeno, algunos volcanes en erupción y tormentas eléctricas se originó la vida en nuestro planeta.





Stanley Miller realizó un experimento con el que intentó demostrar como se formó la vida en la Tierra. En realidad solo demostró que podía originarse materia viva espontáneamente a partir de materia inerte imitando las condiciones de la Tierra primitiva.

El experimento consistía en introducir en un recipiente agua similar a la que existía en la Tierra en sus orígenes e imitar su temperatura y su comportamiento (se le aplica calor, como el del interior de la Tierra). En otro recipiente introdujo los gases que existían en la atmósfera primitiva (se sometían a descargas eléctricas, al igual que las tormentas eléctricas que se daban en la atmósfera). Y ambos recipientes estaban unidos por conductos de manera que el vapor de agua que salía del recipiente con agua se dirigiera al recipiente con los gases y después se condensara y regresara otra vez al primer recipiente. De esta forma imitaban el ciclo que se producía en la Tierra.





Lo dejaron unos días y después analizaron el contenido del recipiente con agua. En él se  encontraron varios aminoácidos, un carbohidrato  y otros compuestos orgánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario